25/08/2017 | Noticias Institucionales
Primera charla y relevamiento de las capacidades para investigaciones en temas ambientales
IMG_1437

El pasado 23 de agosto, en el Auditórium de la Biblioteca Central de la UNCPBA, tuvo lugar un encuentro orientado a la formación de un nodo geográfico de trabajo para la Red de Estudios Ambientales de la Provincia de Buenos Aires (REAPBA).

A fin de dar cumplimiento a las metas planteadas con la conformación de la REAPBA, se reunieron diferentes representantes de los distintos Núcleos de Actividades Científico – Tecnológicas (NACTs) de la UNCPBA y de las Unidades Ejecutoras CONICET-UNCPBA que abordan temáticas de investigación relacionadas con el medio ambiente.

La importancia creciente del tema medioambiental y los eventos naturales que afectan al medio socio productico hacen pensar en la necesidad de aunar las diferentes capacidades técnicas disponibles en nuestra área de influencia. Es por ello que la reunión tuvo como objetivo impulsar una estructura de trabajo colaborativo a través de la conformación de un nodo técnico con los representantes de los distintos grupos de investigación referentes en materia de medio ambiente. El intercambio de ideas y el compromiso para continuar trabajando en la identificación de estrategias comunes fue lo más relevante de la mencionada reunión.

Semanas atrás, en las instalaciones del CONICET Bahía Blanca se firmó el acta de creación de la REAPBA. Una iniciativa articulada por los cuatro Centros Científicos Tecnológicos de la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata y Tandil), en colaboración con universidades nacionales, organismos no gubernamentales y dependencias estatales. Los ejes temáticos definidos para la red fueron: Calidad aire, agua y suelo; Calidad ecológica y biodiversidad; Salud, ambiente y sociedad; Tecnología ambiental.

Imágenes
cerrar